Don Bosco Green Alliance es un colectivo internacional de instituciones y organizaciones de Don Bosco comprometido con las acciones y políticas medioambientales globales.
Su misión es crear un ambiente seguro y que tenga cuidado de la vida del planeta, creando al mismo tiempo una generación de ciudadanos y líderes comprometidos con el medio ambiente.
Esta alianza se concreta en tres áreas prioritarias: la lucha contra la contaminación, la reducción del calentamiento global y la eliminación de los plásticos desechables. Cada una de estas áreas, se asocia con campañas mundiales promovidas por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UN Environment).
Actualmente, más de 430 centros salesianos de 75 países se han unido a la plataforma Don Bosco Green Alliance, entre ellos la EUSS. Para adherirse hay que promover la sensibilización de los jóvenes en materia de sostenibilidad y comprometerse con el cumplimiento de 3 acciones medioambientales.
La EUSS, por su parte, se ha comprometido a: (1) utilizar fuentes de energías renovables, (2) sustituir las bombillas estándar por bombillas de bajo consumo y (3) reducir el uso de botellas de plástico, cambiándolas para botellas reutilizables. En esta línea, la EUSS ha logrado el sello de energía verde, que acredita que se abastece de energía 100% renovable. Además, para alcanzar el tercer compromiso, la EUSS ha repartido a todo su personal botellas reutilizables hechas de bambú.
Para más información: https://donboscogreen.org/es/